jueves, 31 de agosto de 2017

Más premios para "El soldadito de plomo"

La Compañía Omar Álvarez Títeres acaba de regresar de su última gira internacional a la República Popular China, donde se presentó con su consagrado espectáculo de títeres, “El soldadito de plomo”, en las ciudades de Beijing y Shanghai.
Durante su participación en el 2017 Shanghai International Children’s Theatre Festival, fue galardonado con el Premio Mayor del Jurado a la Mejor Creación. 
En su versión en castellano, la obra está relatada en off con la voz de Alfredo Alcón; en tanto la versión en chino, es interpretada por el Primer Actor del Teatro Nacional para Niños.
Se trata de un espectáculo que recrea la antigua tradición solista, interpretado por el titiritero Omar Álvarez, bajo la dirección de Rafael Curci. 
Ya recorrió más de treinta países, por lo que su audio debió ser traducido a trece idiomas. Eso demuestra la trascendencia de su arte y la belleza de una historia clásica que, a través de unos muñecos, nos llena de una emoción única y una experiencia diferente.
En los próximos días, la Compañía volverá a encarar una nueva gira, donde se presentará en festivales teatrales de Cartagena, Medellín, Bogotá, Popayán y Armenia. Ahí recibirá diversos homenajes por sus  treinta años de trayectoria.
Villa Ballester tuvo la oportunidad de disfrutar este espectáculo muchísimas veces, ya que cuando no está de gira, su casa teatral es el Centro Cultural Espacios. Durante las vacaciones de invierno pasadas tuvimos la posibilidad de presenciar la obra de la Compañía Omar Álvarez.
¿Todavía no viste "El soldadito de plomo"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario