martes, 7 de marzo de 2017

8 de Marzo


Resultado de imagen para pintoras mujeres
Cuadro de Olga Minardo



El Día Internacional de la Mujer es una fecha teñida de sangre y muerte. Incluso hoy podríamos asociar el tema a la violencia de género y la necesidad de que la mujer adquiera los derechos que nos corresponden.

Sin embargo, prefiero hablar de las mujeres de Villa Ballester, las que cotidianamente caminamos por Alvear o cualquier otra calle que se te ocurra, las que decidimos vivir en este barrio y también aquellas que crecieron y después emigraron.

Ser mujer nos convierte en un sexo débil... y ya estoy escuchando las palabras de protestas. Para reconocer lo que somos, primero tenemos que aceptar y querer nuestras características. Sí, por supuesto que somos el sexo débil, porque salvo que seamos fisicoculturistas, lo normal es que el hombre posea más fuerza; ¿acaso eso nos hace menos? No. Nos hace más fuerte en otro nivel; las mujeres resistimos dolores que los hombres son incapaces siquiera de concebir.

Entonces, les digo: Tenemos que valorarnos aceptando nuestras particularidades naturales, amar nuestra “debilidad”, desarrollar nuestras capacidades, defender nuestro lugar en el mundo. Como dijo Eleonor Roosevelt, “Nadie te puede hacer sentir inferior sin tu consentimiento.” No demos permiso. Mostremos al universo lo que somos.

Me fascinaría saber cuáles son los sueños y los logros de las mujeres de Villa Ballester.

Un saludo a cada una de ustedes, que sabe que ser mujer le permite volar y ser libre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario