miércoles, 23 de noviembre de 2016

II Encuentro de Sagas y Literatura Fantástica


Andrea Felsenthal, coordinadora de San Martín Lee, es una de las organizadoras de un acontecimiento único en el Partido de General San Martín. Sus palabras nos introducen en este mundo mágico: 
"El sábado 19 de noviembre, de 15 a 20 hs, tuvimos el enorme placer de volver a celebrar el Encuentro de Sagas y Literatura Fantástica, este año coordinado por San Martín Lee, la Gerencia de Cultura de la Unsam y el Programa Lectura Mundi, también de la Unsam. Como el año pasado, el evento convocó a artesanos, recreacionistas, músicos, autores e ilustradores de Literatura Fantástica. Contamos con la presencia de los escritores Victoria Bayona, Diego Muzzio, Javier Campo y Diego Arandojo; el guionista Ramiro San Honorio, los ilustradores Leo Batic, Fernando Molinari, Néstor Taylor, Héctor Martínez, Lobo ELF, The Silva Brothers y Claudio Aboy. También estuvieron presentes los caballeros del Reino Valkar, Miguel Ángel Marchessi, con un taller de caligrafía medieval y acompañando en la música, Evergreen, The Stouts, la Banda Municipal de Jazz y el Coro de Jóvenes de la Coral Alemana de Villa Ballester. Como el año pasado también, el programa de radio No hables por mí, participó en la conducción y transmisión del evento en vivo. En resumen, una jornada fantástica en el bellísimo espacio del Campus de Unsam."
A pocos pasos de la entrada el visitante se encuentra con los stands de los escritores, las editoriales y las librerías, donde puede adquirir libros de temáticas fantástica o medieval, entre otras cosas interesantes. Charlando con los expositores, de repente te enterás de que Sandra López es una escritora de Villa Ballester, que está con su libro "El jardín de los deseos y las siete llamas de fuego", donde nos narra los desafíos que debe superar Isabella para salvar un mundo mágico.  
El autor de "Letgrin de Eumeria", Diego Furbatto, presente en las dos reuniones realizadas hasta ahora también dejó sus impresiones mientras describía su historia épica ambientada en la Patagonia: "Que se realice un encuentro de esta envergadura, con tanta dedicación y atención, que nos inviten a escritores argentinos autopublicados y nos traten de maravillas, es el sueño realizado. Es una convocatoria que nos da la oportunidad de conectarnos con gente nueva y lectores que se acercan a discutir sus opiniones de nuestros libros, y todo en un escenario magnífico, en el cual, repito, nos atienden de maravillas."
Seguimos el camino de cemento y vamos viendo los diferentes stands de los artesanos, que nos ofrecen una multiplicidad de objetos. 
En el stand  de Lorien Artesanías aparece un enorme dragón gris con sus fauces abiertas, vasos, tazas, chops grabados, llaveros e imanes con cabezas de dragón.
En el stand de Arte Legendario te sorprendés con un cuaderno que es una obra de arte y dijes o anillos con piedras espectaculares.
Siguen los artesanos con miniaturas de plomo, adornos, hadas y ents, vestimenta, cajas de diseño, varitas... un sinfín de objetos que te llevan a un mundo donde la magia y la imaginación son los valores imperantes.
Mientras estás sumergido en este universo, comenzás a escuchar música. Se trata de una melodía que te hace mover los pies sin que te des cuenta. Te dejás llevar y te encontrás con The Stouts tocando sus instrumentos. No solamente se hacen bailar, también contagian alegría y placer. Si querés escucharlos, podés hacer click acá: The Stouts.
Y así un sábado del 2016 se convierte en un illo tempore, que esperás que se vuelva a repetir el año próximo.



FOTOS Y STANDS


Leo Lee 
con su libro "Un extraño viaje por Grewmord".


Diego Furbatto
con sus libros de "Letgrín de Eumeria".
 



Tahiel Ediciones

Lorien Artesanías
con sus dragones y vasos grabados. 


Cordelia Creaciones
con hadas y ents
 Creaciones Morwen


Murkys
con sus cajas
Tachame la Doble
con sus cuadernos



Sandra López
con su libro "El jardín de los deseos"

Editorial TirNanOg  

Miguel Ángel Marchessi
y la caligrafía medieval

Metall Kiin
y las miniaturas









No hay comentarios:

Publicar un comentario