miércoles, 26 de octubre de 2016

Festejo de los 85 años del Hölters Schule






El 21 de octubre se realizó la Fiesta de las Artes y las Ciencias en el Hölters Schule, donde también se celebraron los 85 años de su fundación. La comunidad educativa se reunió para disfrutar de los trabajos elaborados por los alumnos y para participar de la alegría de los festejos.

A las 17 horas se inició con la obra de teatro “Los locos Adams”, dirigida por la profesora Cynthia Campili. Mientras se realizaba, los concurrentes que no habían solicitado sus entradas al teatro podían recorrer los diferentes stands: los departamentos de Sociales y Comunicaciones expusieron una línea de tiempo con los acontecimientos argentinos; el Taller Literario presentó los escritos del año junto con señaladores; el Taller de Luthería, diferentes instrumentos; una banda compuesta por profesores y alumnos ofreció covers y temas propios; el departamento de Economía vendió aromatizantes de ropa y piso para conocer la gestión administrativa, el reciclaje y el manejo de las organizaciones sin fines de lucro, ya que lo recaudado fue destinado para M.A.M.A; el departamento de Naturales expuso maquetas de sus distintos objetos de estudio; los departamentos de Inglés y Alemán hicieron jugar a los asistentes con actividades; el departamento de Arte mostró su heterogénea producción artística; el departamento Técnico asombró con Robótica, Electrónica, Carpintería, Procedimientos Técnicos, Lenguajes Tecnológicos.

A las 19 comenzó la muestra gimnástica, como preámbulo al Festejo de los 85 años. Al concluir la parte deportiva, el director Enrique Giner agradeció la asistencia de alumnos y de ex alumnos; con anterioridad había manifestado que podía observarse el éxito de este proyecto educativo, que sigue generando creatividad y un serio compromiso con el futuro al promover la excelencia en la formación de ciudadanos responsables y autónomos.

Después del Himno Nacional, tomó la palabra el licenciado José Vargas, quien estableció una analogía entre la frase de Heráclito sobre el río y la evolución del Hölters Schule. Además, hizo mención a la cultura institucional que tuvo su origen en 1931 a través del sueño de Hermann Hölters y que persiste en cada uno que conforma esta comunidad educativa y que, al ser el sueño de muchos, logra una nueva realidad.

Tan fuerte es la marca de ese sueño compartido que la familia Hölters-Simon sigue participando activamente en la institución y alumnos que alguna vez pasaron por sus aulas ahora trabajan como docentes, o bien, colaboran en eventos o espectáculos, como los bailes de tango y salsa, entre otros, que cerraron los festejos de los 85 años de Hölters Schule. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario